Inicio Contáctenos Ayuda

 
Ads - CiberEspacios


Hotel Hanabanilla
SELECCIÓN #1
Hotel Hanabanilla
Escambray Sierra, Villa Clara
Ver video
Ver los precios
desde
35.00 €/noche
 Ver otros hoteles seleccionados en esta área

Ads - CiberEspacios



 
  Bienvenido

  Como contraste significativo el territorio donde se localiza la Ciénaga de Zapata en la provincia de Matanzas, cuya capital está separada por menos de 100 kilómetros de La Habana, deviene municipio más extenso y al mismo tiempo el menos habitado de Cuba, aunque posee 19 asentamientos poblacionales. Clara imagen de la vida de sus pobladores medio siglo atrás era la enorme cantidad de personas que subsistían produciendo carbón vegetal en condiciones muy desfavorables. Los cambios operados son de tal magnitud que la zona se presenta como uno de los atractivos turísticos en esa región. Visitar estos parajes constituye oportunidad de conocer parte de la historia cubana más reciente, porque forman parte del municipio enclaves como Playa Girón y Playa Larga franjas donde ocurrieron los hechos de la conocida por algunos como invasión por Bahía de Cochinos en abril del año 1961.

También aquí se encuentran cavernas muy profundas cerca de la costa Sur, en las que las aguas varían desde dulces en áreas cercanas a la superficie hasta totalmente saladas en las profundidades. Estas cavernas son habitat de algunas especies de la fauna marina, incluyendo corales y peces. La zona presenta un ecosistema húmedo y sus tierras son constante objeto de gran interés para la protección ambiental, pues la Ciénaga de Zapata y otras áreas costeras del país son verdaderos laboratorios naturales. En sus parajes existen 30 sitios arqueológicos, además de los turísticos como es el caso de la instalación turística Guamá donde la reconocida escultora cubana Rita Longa esculpiera una Villa Taína.

En la Ciénaga de Zapata está el mayor humedal del Caribe insular con área aproximada de unas 300 000 hectáreas. Tiene una longitud de 175 kilómetros de este a oeste, entre Punta Gorda y Jagua, y ancho máximo de 58 Km de norte a sur y atesora el más complejo sistema de drenaje cárcico del país y forma parte de las regiones verdes mejor conservadas del archipiélago, un orgullo generalizado. Cerca del 56 por ciento del humedal está cubierto de bosques y se calcula que dentro de ellos existen unas 900 especies florales, muchas de ellas autóctonas. Además de la presencia de unas 109 formas de la fauna, con 230 especies de aves (tales como la Gallinuela de Santo Tomás (Cyanolimnas cerverai) y la Fermina (Ferminia cerverai), consideradas unas de las aves de habitat más restringido en todo el mundo).

Viven en la vasta zona 12 variedades de mamíferos, 31 de reptiles y gran variedad de anfibios e invertebrados. Además, en este municipio está el mayor centro de reproducción de cocodrilos Crocodylus rhombifer endémico de Cuba, para garantizar la continuidad de la especie además de constituir un atractivo turístico. Existe asimismo el Centro de Reproducción de la cotorra cubana, Amazona leucocephala leucocephala, subespecie endémica. El manjuarí Atractosteus tristoechus, pez cocodrilo, perteneciente al orden de los Lepisosteiformes, constituye el principal objetivo del Centro de Reproducción de la Ictiofauna Indígena, donde además se encuentra a la tortuga cubana de agua dulce, conocida como Jicotea Trachemys decussatta. Por sus tesoros, esta región fue declarada por la UNESCO con la condición de Reserva de la Biosfera.


Ads - CiberEspacios
CUBAsports
...Deportistas extraordinarios. ¿Por qué son los cubanos deportistas tan talentosos? ¿Cuántas medallas de oro se han ganado? ¿Cómo entrenan? Resultados del deporte local. El deporte es la pasión nacional de Cuba. El béisbol es el favorito. Hecha un vistazo a la escena deportiva cubana...

CUBAFun
...Diversión, diversión y más diversión. En eso nos concentramos en este sitio. Vida nocturna, bailes, fiestas en la playa, actividades en grupo. ¡No importa si quieres lanzarte en paracaídas o solo visitar los clubes, cubafun.com te va a dar toda la diversión que necesites! Respuestas interactivas disponibles a tus preguntas por correo electrónico...

CUBAfirst
...Desde la introducción de la Ley 77 de Inversión Extranjera en 1995, Cuba se ha convertido en una excelente plaza para la inversión extranjera. Bienes raíces, turismo, hotelería, producción y muchos otros sectores. Nuestro equipo en el sitio puede guiarlo a través de cada aspecto de una inversión, del sueño a la realidad...

CUBANCulture
...Cultura cubana. ¿Que "pone a funcionar" a los cubanos? Mezclas raciales, música, arte, culturas por religión, comidas, bebidas locales y mucho más. Averigua por las celebridades y como llegaron a serlo.

CUBAOne
...Si eres soltero o vienes en pareja, necesitas no sentirte solo en Cuba. Este sitio se concentra específicamente en aquellas personas que necesitan "un amigo en el sitio". Hecha un vistazo a las actividades individuales, tarifas para habitaciones simples, mejores precios para viajeros individuales, emociones y diversión. Nuestro equipo en el sitio lo hará realidad las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

CUBAadvice
..Consejos. Son gratis y están actualizados en este sitio. ¡No viaje sin antes imprimir estas páginas! Puede que no necesite un guía de turismo después de haberlas leído. Todos los consejos tomados de varias fuentes. Se contestan inmediatamente las preguntas interactivas...

CUBAVip
…Hacemos todo lo posible por ofrecer la información más precisa y actualizada sobre Cuba, con diversidad de temas, imágenes, facilidad de búsqueda y nuevas páginas dedicadas a la venta online para turistas y hombres de negocios interesados en invertir en la isla.
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Ecoturismo




Copyright © 2002-2016 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.